$NANO dinero digital instantáneo sin comisiones

jueves, 9 de febrero de 2012

Presentación de la Preparatoria Abierta en Linea de la SEP





A partir de Febrero del 2012 esta abierta las inscriciones para la Preparatoria Abierta en Linea de la SEP con requisitos mínimos. Tener mas de 15 años y certificado de Secundaria.

(Comunicado de la SEP tomado de: http://sep.gob.mx/es/sep1/Comunicado_14)

Es una opción viable para quienes tienen deseos de aprender, pero que por sus actividades no pueden sujetarse al ritmo escolarizado, afirma el Subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán.
·        Con esta modalidad se respalda el mandato de las reformas al Artículo Tercero Constitucional para hacer obligatorio el bachillerato, afirmó el Subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Ángel Martínez.

La Secretaría de Educación Pública anunció hoy la puesta en marcha de la Preparatoria Abierta en Línea, modalidad que aprovecha las nuevas tecnologías del conocimiento para ampliar la oferta educativa, a fin de ofrecer una alternativa viable y flexible para quienes no pueden acudir al sistema educativo escolarizado, además de que les permitirá continuar estudios superiores.

El Subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, aseguró que esta ampliación de la modalidad de preparatoria abierta es una opción viable para quienes tienen deseos de aprender, pero que por sus actividades no pueden sujetarse al ritmo escolarizado, acudir a algún plantel o tener que abandonar su empleo.
En el Salón Hispanoamericano de la SEP, Tuirán Gutiérrez apuntó que en más de 33 años de operación, la preparatoria abierta ha atendido a más de 2.3 millones de usuarios, logrando con ello que tenga “un alto nivel de reconocimiento social” y a partir de ahora  la Preparatoria Abierta en Línea multiplicará las ventajas de estudio que tiene este esquema de enseñanza.
Destacó que esta modalidad recoge lo mejor de las experiencias que se han generado en nuestro país en instituciones educativas públicas y privadas como la UNAM, la Universidad de Guadalajara, el Tec-Milenio y el Colegio de Bachilleres, entre otras; además de que se suma a la Universidad Abierta y a Distancia que la SEP ha impulsado decididamente en estos últimos años.
Por su parte, el Subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Ángel Martínez, indicó que mediante esta modalidad de estudio se respalda el mandato del Artículo Tercero Constitucional en el sentido de que la Educación Media Superior es obligatoria y que la Reforma Integral a este nivel de enseñanza y el avance en las tecnologías de la información se ponen al servicio de la educación como base para transformar la preparatoria abierta bajo una nueva estructura curricular.
Agregó que con la puesta en marcha de la prepa abierta en línea se cumple con el Plan Sectorial para que el sistema educativo nacional mejore su calidad, ampliando las oportunidades para los diferentes grupos e impulse el uso de las tecnologías para el aprendizaje y el desarrollo de competencias para la vida.
En su oportunidad, el Director General del Bachillerato, Carlos Santos Ancira, apuntó que la Preparatoria Abierta ha representado un instrumento valioso para atender el acceso a la educación de grupos específicos, tales como las personas con discapacidad, personal de las fuerzas armadas, cuerpos policiacos, personas en centros penitenciarios, centros de desarrollo comunitario y empresas, entre otros.
Explico que la Preparatoria Abierta en Línea tiene su base en la actualización curricular de la preparatoria abierta, además de que opera con plataformas de internet, ofrece asesoría académica y evaluaciones en línea. Añadió que toda la información del sistema se podrá consultar en el portal www.prepaenlinea.sep.gob.mx
Por su parte Angélica Ramírez, asesora académica en el sistema de Preparatoria Abierta desde hace ocho años, manifestó su satisfacción por el cambio curricular que incorpora un cúmulo de herramientas para hacer de mejor calidad la función educativa, acorde a las circunstancias de la sociedad del conocimiento con nuevos materiales didácticos, esquemas de apoyo académico y una plataforma educativa virtual.

Finalmente, la estudiante de preparatoria abierta, María Guadalupe Vázquez, al compartir su testimonio como beneficiaria de este sistema, afirmó que ahora será más fácil incorporarse a la Preparatoria Abierta en Línea, ya que únicamente se le requerirá solicitar una equivalencia de estudios y manifestó su reconocimiento por este sistema escolarizado que le permite combinar sus actividades cotidianas con el estudio.

5 comentarios: